martes, 12 de junio de 2012

Stetsonia coryne

Observaba ese joven ejemplar con una mirada sospechosa, imposible de ocultarse por sus espinas filosas que atraía mi atención una vez más y me contrajera a ella para descubrir su verdadera y frágil identidad.






Para mi sorpresa ese cactus que yo miraba y consideraba peculiar a comparacón de los demás era la única en su especie. 
El género Stetsonia comprende sólo una especie y sus afinidades con otros géneros no se conocen. Su aspecto es similar a Cereus, pero sus flores, frutos y semillas son diferentes.

Así se aprecia en la naturaleza:

Con razón me parecía un cactus muy particular.

Nueva entrada, véase: ♦ Stetsonia coryne en hábitat

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El stetsonia coryne es una maravilla: yo tengo tres y es una alegría de cactus, crece que da gusto. También me encantan sus espinas.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que si! son muy lindos y esa espinación está espectacular!

    ResponderEliminar