martes, 28 de enero de 2014

Stapelia schinzii (Floración)

Hola a todos, hoy quiero contarles acerca de una de mis plantas provenientes de África del sur. Se trata de algunas suculentas que a simple vista parecen cactus. Se encuentran dentro de la gran familia de las Apocynaceae (Apocináceas). Son muy particulares por sus extraordinarias flores que poseen una apariencia diversa, algunas siniestras, otras muy decorativas, muchas de ellas similares a una estrella marina. Además son características por tener un fuerte aroma como a carne en putrefacción para atraer a las moscas polinizadoras y también las hay levemente perfumadas sin embargo. Los pétalos a veces se parecen a la piel de reptiles y además pueden presentar pelos en el borde de los mismos o recubiertos en toda la flor.
Sin dudas son plantas muy misteriosas que despiertan fascinación en los coleccionistas de suculentas y a veces rechazo en amantes de otras plantas.
En mi caso particular soy novato con ellas pero me gustan mucho y me han florecido sólo algunas. La más conocida que se puede encontrar en el comercio es la llamada "Flor de lagarto" Orbea variegata. Pero hoy quiero enseñarles la primera de éstas estrellas de tamaño medio que me ha regalado su flor:
Stapelia schinzii:



 Al parecer Stapelia schinzii presenta variedades. Me dijeron que la mía podría ser Stapelia schinzii var. angolensis


































Mi ahijada se asustó al verla porque pensó que era un estilo de planta carnívora y yo bromeaba con eso. No sé si son los estambres de la flor, pero se mueven con el viento, lo que da la impresión de que lo hiciera rápidamente por sí misma. Aquí les dejo este video para hacer muestra de ello

3 comentarios:

  1. Hermosa, Fernando!!! La que vos me vendiste también me floreció.. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celia por comentar en mi blog, me pone
      muy contento que te haya florecido como a mí, no es una stapelia de las más comunes y lo bueno es que la podemos reproducir fácilmente :)

      Eliminar
  2. Hola yo acabo de adquirir una ,no sabia q olía tan mal ... Q tan intensa es ?!como para ponerla dentro de casa
    Gracias

    ResponderEliminar