viernes, 27 de junio de 2014

Aeonium mascaense

Estos meses gracias a Dios o en lo que creas, están llenos de trabajo y de emociones. Tampoco hago faltar el descanso que es aire que refresca y trasmuta nuestra esencia que va creciendo a través de tus decisiones. Y será una vez más ese algo que me empuja a enseñarles a un colega nuestro más de la experiencia de la vida, curiosamente tan cercano y tan lejano a la vez, desde otro reino nos saluda.
Los Aeonium me gustan mucho, tienen algo especial para mí, y en estos lados del mundo no sólo está fresco el clima, sino ellos.. y ellas

Aeonium mascaense



Curiosidades
Hay épocas que éste Aeonium va cambiando a tal punto que comienzo a pensar que se trata de otro, especialmente cuando pierde colores característicos y ni siquiera se visualiza la raya longitudinal que presenta en sus hojas, pero lo más extraño son éstas verrugitas en la textura de las hojas. Al principio pensé que estaba enferma, que estaba siendo atacada por alguna plaga u hongo, por si la dudas las fumigué para prevenir que se estropeara. He preguntado en foros y al parecer es normal, no soy al único que le pasa y en cuanto a la idea de que es por algo nocivo nadie me ha sabido responder. 
Las verrugitas luego desaparecen notablemente como por arte de magia y la planta vuelve a su esplendor







Otras especies del género Aeonium en Americactus:
Aeonium tabuliforme
Aeonium haworthii

No hay comentarios:

Publicar un comentario