lunes, 9 de febrero de 2015

Mi primer charla sobre cactáceas en hábitat

Estoy contento porque el sábado terminé la segunda parte de lo que fue mi primer charla sobre cactáceas en hábitat en el club de amigos de cactus y crasas Mar del Plata, presidido por Vilma Giannini.
Luego de mi viaje por algunas provincias del noroeste argentino me animé a compartir todo el material fotográfico de los ejemplares vistos en hábitat proporcionando la mayor información posible de lo aprendido en la exploración del territorio, y también durante la preparación de la misma, fruto de la lectura y observación. 

Con un proyector fuimos pasando imágenes, tanto de las plantas como de paisajes y otros detalles que consideré interesantes. 
Mi fuente de información fue mi primer libro "100 cactus argentinos" de R. Kiesling y O. Ferrari, lo tuve en mano durante el viaje y durante la charla citando, con la numeración, ejemplares encontrados y descritos en el libro; también hice mención de la página italiana http://www.cactusinhabitat.org/ que me ayudó a poder identificar ejemplares que no se encontraban en el susodicho libro, como Tunilla soehrensi, por ejemplo. Tante grazie anche a voi! 





Esta es una lista por orden alfabético de algunas de las especies mencionadas durante la charla:  


♦Acanthocalycium spiniflorum >> Entrada publicada
♦Acanthocalycium thionantum >> Entrada publicada
Austrocylindropuntia shaferi
Blossfeldia liliputana
Cereus æthiops
Cereus forbesii
♦Cleistocactus baumannii  >>Entrada publicada
Clesitocactus smaragdiflorus
♦Echinopsis ferox >> Entrada publicada
♦Echinopsis leucantha  >> Entrada publicada
♦Gymnocalycium spegazzinii  >> Entrada publicada
Harrisia martinii
♦Harrisia pomanensis  >> Entrada publicada
♦Lovibia bruchii  >> Entrada publicada
Maihueniopsis boliviana
Opuntia ficus-indica
♦Opuntia quimilo  >> Entrada publicada
♦Opuntia sulphurea  >> Entrada publicada
Oreocereus celsianus  >> Entrada publicada
Oreocereus trollii  >> Entrada publicada
♦Parodia maassi  >> Entrada publicada
Parodia microsperma
♦Rhipsalis baccifera  >> Entrada publicada
♦Stetsonia coryne  >>Entrada publicada
♦Tephrocactus weberi  >> Entrada publicada
♦Trichocereus atacamensis   >>Entrada publicada
Trichocereus candicans
♦Trichocereus tarijensis   >>Entrada publicada
Trichocereus thelegonus
Tunilla soehrensi 

Ahora que compartí todo el material exclusivo con el grupo de mi ciudad iré subiendo de a poco aquí y en la red social facebook muchas de las fotografías de cactus en hábitat, siempre con información disponible como me gusta compartir con todos los lectores de mi blog



Quiero agradecer a todos por la disposición, a los que asistieron a los encuentros ayudándome en esta primer charla, participando, prestando su atención, y preguntando. 


¡Muchas gracias!

Fotografías: F. Grécò- G.D Bastida - Joel Vidal 

2 comentarios: